M(r)gentes |TENDENCIAS.TV

Tendenciastv

Tendenciastv

En nuestra sección M(r)gentes os iremos presentando a las nuevas voces de la Red. Estos emprendedores digitales nos explican en qué consisten, cómo nacieron y quiénes están detrás de las iniciativas más prometedoras del mundo online. 

ENTREVISTA | Seis preguntas a Xavier Güell, cofundador de Tendencias.tv

1. Describe brevemente Tendencias.tvTendencias.tv es un webmagazine donde analizamos las tendencias de la moda, cultura, arte, gastronomía y estilos de vida, y las comunicamos en formato tv, blog y foto. Semanalmente lanzamos un vídeo en formato large, en el que durante unos 15 minutos aproximadamente mezclamos y hablamos de tendencias en diferentes sectores, y otros dos especializados dentro de nuestros canales: fashion, living, culture, funfood. Y todo de la mano de un equipo pequeño y joven que rastrea, edita y da forma a lo que acontece, a lo que llega, a lo que dará de que hablar.

2. ¿Cómo surgió la idea? En sus inicios Tendencias.tv era un videoblog sobre moda, el mundo del que veníamos y el que nos apasionaba. Pese a ser un sector importante, la moda, en su vertiente más urbana, tenía poca representación audiovisual, así que dedicimos montar una TV hablando de las cosas que nos gustan y apasionan. 3. Nombra tres características o servicios que lo diferencian de otros proyectos similares. Nuestras editoriales y contenidos de tendencias son creados para la Red, no son vídeos que se aprovechan para subir a internet ni es la versión online de revistas ni los making off de editoriales. Todo es producido en exclusiva. La agilidad de nuestro pequeño equipo nos permite estar más al día y reaccionar con mayor rapidez que los grupos editoriales grandes. En iTunes y las redes sociales tenemos una presencia muy sólida.

4. ¿Cuántas personas trabajan actualmente en el proyecto? ¿Cumpliendo qué roles? El equipo de Tendencias está formado por seis personas en Barcelona. Rocío Abella es nuestra assistant en los temas de gestión de contenidos en los blogs y en la parte de publicidad. Mete se encarga de la realización de capítulos semanales. Ángel Custodio es nuestro webmaster y diseñador. Juan de la Peña es cámara y editor de las cápsulas semanales. Francesca Tur es socia y editora jefa. Por último yo soy también socio y responsable de la parte estratégica y comercial.

5. ¿Cuál ha sido, hasta el momento, vuestro mayor acierto y un error del que habéis aprendido? En un momento donde la crisis afecta la forma de pensar de los consumidores y los empresarios, nosotros hemos decidido sacar una cápsula más larga (de 15 minutos) que complementa el resto de canales. Nuestro principal error lo cometimos al inicio, cuando no teníamos bien enfocado el equipo ni la situación comercial para sacar adelante nuestro proyecto y eso nos llevó a equivocarnos en la elección de las alianzas estratégicas.

6. ¿Cuál es vuestra meta más inmediata? Seguir creciendo como grupo y como marca, haciéndonos un hueco en un mundo acaparado por las revistas, y mantener el liderato en vídeo por internet en sectores que nos encantan como Arte, Moda y Gastronomía.