Obama y Spiderman, juntos en un cómic

  • Madrid, 20 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha saltado al cómic en "Spiderman: La política norteamericana y la actualidad en los cómics de Marvel", un tebeo que demuestra cómo "cómic y política están relacionados más allá de lo evidente", ha declarado hoy a Efe el editor en España, Alejandro Martínez.

Madrid, 20 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha saltado al cómic en "Spiderman: La política norteamericana y la actualidad en los cómics de Marvel", un tebeo que demuestra cómo "cómic y política están relacionados más allá de lo evidente", ha declarado hoy a Efe el editor en España, Alejandro Martínez.

El volumen, que se editará en gran formato y contará con 48 páginas, saldrá a la venta en España el próximo 7 de marzo, según ha anunciado hoy la editorial Panini.

En esta breve historia, de cinco páginas, Spiderman -o el fotógrafo Peter Parker- tiene que enfrentarse, el día de la toma de posesión, a la aparición de "dos Obamas" y averiguar cuál de ellos quiere hacerse ilegalmente con el poder.

Además de la historieta de Obama, el volumen recupera la aventura que protagonizó Spiderman el 11-S y repasa todas las apariciones de presidentes norteamericanos en los cómics de Marvel.

También incluye un artículo, escrito por Julián Clemente y Alejandro Martínez que recoge su particular visión de los superhéroes.

"En contra de lo que mucha gente cree, los cómics de Marvel y sus superhéroes no son conservadores ni fascistas, sino todo lo contrario. Siempre han tendido a ser progresistas", ha asegurado Martínez.

Desde Roosevelt -pasando por Truman, Kennedy y Bush- a Barack Obama, la editorial Marvel ha retratado la política norteamericana en sus cómics, que reflejan "el día a día de una sociedad cada vez más global", según el editor de Panini.

La historia de Obama y Spiderman se incluyó en la serie regular del Hombre Araña y ha sido "una bomba" en Estados Unidos, según Martínez, "porque reúne a dos iconos".

Aunque el responsable de esta edición ha admitido que la aparición de Obama en la serie de Spiderman es "una anécdota", ha explicado que es un reflejo de cómo Marvel y los superhéroes son cronistas de la historia.

El propio presidente norteamericano confesó recientemente, durante una visita a una escuela de Washington, que Spiderman es, junto a Superman, su héroe de cómic favorito.