DO', la última película de Elio Quiroga, que se estrena el 12 de junio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ana Torrent regresa con un papel protagónico en 'NO-DO', la última película de Elio Quiroga, que se estrena el próximo 12 de junio. Quiroga narra en esta ocasión un cuento terrorífico de fantasmas y secretos, que parte de unos hechos reales extraídos de la Historia reciente de España, cuya existencia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores.

La última aparición en la gran pantalla de Torrent fue junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson en 'Las hermanas Bolena'. En 'NO-DO' la acompañan Francisco Boira ('La Mala Educación') y Héctor Colomé ('AzulOscuroCasiNegro').

La cinta cuenta la historia de Francesca (Torrent), una joven pediatra que se muda con Pedro, su marido (Boira) a una casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable, que amenazan con acabar con su cordura.

Los 'No-Dos secretos' son unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se dice que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas, informa la productora en un comunicado.