E-cultura participa en Tenerife en la primera edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La primera edición del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea (MACC), celebrado en el auditorio de Tenerife entre los días 23 y 25 de abril, contó con la empresa extremeña e-Cultura como organización invitada.

Por ello se trasladó a la capital tinerfeña un grupo de 50 profesionales, que colaboró en distintas tareas organizativas y participó en las actividades programadas, entre las que destacaron dos sesiones del Laboratorio de Innovación Cultural creado por e-Cultura.

El MACC ha sido una iniciativa impulsada por la red Atlantic Connection, con el apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, y las colaboraciones, entre otros, de e-Cultura y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Gobierno de España, según informó la citada empresa extremeña en nota de prensa.

Las jornadas de esta primera edición del MACC, que incluían debates, presentaciones, actuaciones artísticas, demostraciones, etc, en torno a los procesos creativos, la innovación y el talento emergente, concluyeron con la redacción y presentación del Manifiesto MACC, en el que fue "decisiva" la aportación realizada por e-Cultura.