El 9 de junio sale a la venta una edición especial limitada del 'Tubular Bells' de Mike Oldfield

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los fans de Mike Oldfield celebrarán el próximo 9 de junio la salida al mercado de la edición especial de su álbum clásico, el multiplatino 'Tubular Bells' (Mercury Music Group/Universal Music). Es el primer clásico que se lanzará del catálogo de Oldfield transferido de Virgin a Mercury/Universal en 2008.

Han pasado 35 años desde que el tema que abría el álbum se utilizara en la película 'El exorcista', convirtiendo el disco en un fenómeno mundial. En los últimos 37 años, Olfield ha producido música atemporal, genuina e inspiradora que ha cautivado a oyentes de todo el mundo.

Esta nueva versión del álbum de 1973 no sólo supone un cambio de formato en la presentación sino que el mismo músico ha remasterizado los temas en su casa de Bahamas.

Habrá cinco ediciones físicas del álbum, además de dos digitales. Todas las versiones tendrán una nueva mezcla del álbum realizada en 2009.

PÓSTER, PÚAS Y MATERIAL INÉDITO

La 'edición de lujo' tendrá una mezcla de sonido 5., mientras que la caja 'edición definitiva', que se completa con un libreto de tapa dura de 60 páginas, con prólogo de Mike Oldfield, póster, púas y todo tipo de delicias 'Tubulares', contiene además una maqueta inédita con mezclas inacabadas de la época de su grabación.

Habrá 500 unidades de esta edición limitada en 'www.mikeoldfield.com' firmadas y numeradas. Para aquellos a los que les guste el estilo de la vieja escuela se editará una versión en vinilo que formará parte de la aclamada serie 'Back To Black'. Habrá también una edición de doble CD del álbum con un disco extra con los mayores éxitos de Oldfield entre 1974 y 1983.

Para celebrar el lanzamiento de este trabajo, el día 6 de junio tañerán campanas en ciudades de todo el mundo. Milán, Berlín, Bruselas, París, Sydney y Londres participarán en este evento, que podrá seguirse en en la web del artista.