El actor Omar Sharif, próximo invitado al Centro Niemeyer de Avilés

Avilés acogerá el estreno en España de su última película

AVILÉS, 29 (EUROPA PRESS)

Omar Sharif,y una de las grandes leyendas de la época dorada de Hollywood, estará en Avilés el próximo 16 de junio para llevar a cabo una intensa jornada cultural de la mano del Centro Niemeyer.

El actor, protagonista de grandes clásicos del cine como 'Doctor Zhivago' o 'Lawrence de Arabia', participará en un acto público, que tendrá lugar en los Cines Marta de Avilés, a las 19.30 horas. Durante ese encuentro con los aficionados al cine, Sharif repasará alguno de los momentos más importantes de su carrera, según informó la organización en una nota de prensa.

Además, Sharif ha elegido Avilés como sede del estreno en España de su última película Disparadme, 'Fuoco su di me', un film ambientado en el Nápoles de principios del siglo XIX. La presentación tendrá lugar, el mismo día 16 por la mañana, para la prensa, y en sesión de noche para el público.

Las invitaciones para el acto público y la película son gratuitas, y se podrán solicitar a través del e-mail nice@centroniemeyer.org, al teléfono 984833086, o a través de la red social Facebook, en la que el Centro Niemeyer tiene un perfil propio, al que también se puede acceder desde la página web www.centroniemeyer.org

Asimismo, y aprovechando la visita del actor a Asturias, el Centro Niemeyer programará un ciclo sobre Omar Sharif, en el que se podrán ver películas como 'El señor Ibrahim' y las flores del Corán o Doctor Zhivago. El ciclo, siempre en versión original subtitulada, será gratuito hasta completar el aforo de las salas de los Cines Marta. El ciclo se llevará a cabo desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de junio.

El Centro Niemeyer mantiene así su compromiso con la programación cultural de primer nivel, y reedita su pasión por el cine, tras el estreno mundial de 'El sueño de Cassandra', de Woody Allen, y el encuentro de Wim Wenders y Carlos Saura, con motivo de la reunión, en Avilés, del comité ejecutivo de la Academia del Cine Europeo.