El alcalde de Toledo visitará Jerusalén y Tel Aviv en junio para incorporar un proyecto a la judería de la ciuda

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy su visita durante el mes de junio a Jerusalén y Tel Aviv para incorporar dentro de unos meses un proyecto específico de tratamiento de la judería de la capital regional, que sirva para plantear su situación actual así como las perspectivas de futuro.

Así lo adelantó García-Page en rueda de prensa, con motivo de la presentación de las VII Jornadas de puertas abiertas de Patrimonio Desconocido, celebrada en la Iglesia de El Salvador, uno de los lugares integrantes de estas jornadas, donde estuvo acompañado por la concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, así como por el gerente del arzobispado de Toledo, Anastasio González.

Durante el acto, el primer edil toledano recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de rehabilitación patrimonial llevados a cabo en Toledo, y más concretamente en el Casco Histórico de la ciudad. Así, aseguró, la labor realizada por el Consorcio se está llevando a cabo a "una velocidad de crucero importante".

En este sentido apuntó que gracias al proyecto de rehabilitación, y a pesar de la crisis, se ha incrementado la orden de ayudas a la vivienda en un 80 por ciento, así como la demanda de acceso ha sido doblada, dijo.

"Creo que es un síntoma correcto" de avance en el Casco Histórico, sentenció García-Page al tiempo que aseguró que en los dos últimos años está zona ha incrementado de forma positiva el número de establecimientos y locales. También, "detectamos interés en el ámbito cultural y patrimonial", manifestó, al tiempo que definió la estrategia del Consorcio como "correcta y adecuada".

FORMALIZAR CONVENIO

García-Page adelantó de otra parte que entre el mes de mayo y junio está previsto formalizar un convenio de colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, el Ayuntamiento y el Consorcio para abrir un nuevo programa de colaboración.

En este aspecto puntualizó que la intervención de la Administración en los proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico va a ser importante para poder llevar a cabo el proyecto de rehabilitación.

Por último recordó que el Consorcio está llevando a cabo "un proyecto integral" de la ciudad, que incluye la puesta en marcha de escuelas taller y la colocación, antes del verano, de las nuevas señales de tráfico de homologación patrimonial.