El artista Marcel·lí Antúnez, autor del cartel de las fiestas de Reus (Tarragona)

REUS (TARRAGONA), 26 (EUROPA PRESS)

El polifacético artista Marcel·lí Antúnez, uno de los fundadores de La Fura dels Baus, ha diseñado el cartel de la Fiesta Mayor de Sant Pere 2009 de Reus (Tarragona), en el que se plasma una escena fotografiada donde los protagonistas son la gente expectante de la fiesta y dos de sus elementos tradicionales, 'la Mulassa' y 'l'Àliga'.

La obra, que se presentó hoy, es un "auténtico proceso de creación", según remarcó la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Reus, Empar Pont, quien recordó que desde el año pasado, cuando se encargó a Custo Dalmau, se apuesta por que el cartel de las fiestas sea una obra de arte creada por un artista reconocido.

Antúnez, por su parte, explicó que la creación del cartel duró dos meses, desde la recepción del encargo hasta su consecución. Con él trabajaron alumnos de Arquitectura Efímera de la Escuela de Arte y Diseño de Reus.

Sobre un escenario con un fondo que simula un gran fuego, Antúnez y los alumnos crearon una figura de 'Mulassa' aunque sin piernas, porque son humanas; un águila, también con piernas humanas, colgada de un columpio en recuerdo del festival de circo Trapezi y a ambos lados del escenario dibujaron de forma muy figurativa rostros de personas expectantes por la fiesta.

Precisamente, esta escena estará instalada en los jardines de la Casa Rull durante los días de la fiesta para que las personas puedan fotografiarse en ella y tener un cartel personalizado y customizado.