El Ateneo de Valladolid rinde homenaje mañana a la Coral Vallisoletana en su 85 aniversario

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ateneo de Valladolid rendirá homenaje mañana, 29 de mayo, en el Salón de Caja España en Fuente Dorada a un "referente de la vida cultural" de la ciudad como la Coral Vallisoletana, que cumple 85 años.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ateneo, este homenaje se enmarca en los actos organizados para conmemorar el Centenario de su refundación y, con él, se "hermanan" sus "dos fecundas trayectorias culturales y musicales" en el recuerdo del fallecido presidente del Ateneo Gonzalo Muinelo Alarcón, "tan aficionado a la música que llegó a componer letras para habaneras y para himnos a Castilla y León y a la Policía local".

La Coral Vallisoletana, fundada por el "insigne" maestro de capilla de la Catedral de Valladolid, Julián García Blanco, hizo su presentación oficial el 15 de junio de 1924.

García Blanco permaneció al frente de la Coral hasta 1943, cuando tomó el relevo Carlos Barrasa Urdiales (1950-1993), Pedro Aizpurúa (1993-1999), Mary Young Bragado, José Egido, Carlos Espinosa y, en la actualidad, dirige el coro María Rodríguez Piñeiro.

"A todos estos preclaros directores y a todos los moralistas el Ateneo quiere rendirles el homenaje que se merecen con todo su afecto, recuerdo y admiración", destacaron las mismas fuentes.