El autor leonés Luis Miguel Rabanal publica la novela 'Elogio del proxeneta'

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El poeta leonés Luis Miguel Rabanal ha publicado su último trabajo, una incursión en la narrativa a través de la novela titulada 'Elogio del proxeneta', de Ediciones Escalera, una obra escrita entre los años 1996 y 1997.

"Bajo un título que alza cejas de estupor, nos aparece el mazazo sedoso pero firme de un lenguaje poético que narra, en forma de diario, el día a día de un hombre que conoció tiempos mejores. Un hombre del que apenas conocemos sus iniciales y sus dolores, la lejanía de las mujeres que fingen quererlo y un estampado de recuerdos que a veces lo convence de que su vida tuvo sentido", explicó Ediciones Escalera en una nota recogida por Europa Press.

Luis Miguel Rabanal, poeta leonés residente en Asturias, ha sido ganador y merecedor de múltiples premios literarios como el Premio Cálamo de poesía erótica con 'Libro de citas' (1993); el Premio José Luis Núñez en 1985 por la por la obra '(Técnicas) para abrazar un oscuro nombre'; el Premio Ana de Valle por 'Labios de la locura' (1983) o el Premio Leonor por 'O podríamos amarnos sin que nadie se entere' (1989).

En el año 1997 el autor tuvo un accidente doméstico que provocó su tetraplejia. "Así y todo", asegura el propio Luis Miguel Rabanal y "con dolores" continuó con la escritura. "No hay más que asomarse a la vida de este autor para descubrir que no sólo escribe, sino que lo sigue haciendo con maestría", aseguró Ediciones Escalera.