El Ayuntamiento de Mérida expone desde hoy la obra del fallecido fotógrafo argentino Pedro Luis Raota

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El patio central del Ayuntamiento de Mérida expondrá desde hoy y hasta el próximo día 31 de mayo, una colección de hasta 50 obras del fallecido fotógrafo argentino Pedro Luis Raota.

Esta muestra, patrocinada por Caja Extremadura, recoge la obra de este artista que según informó el consistorio emeritense en nota de prensa, falleció en 1986.

Además, cabe destacar que esta exposición acerca a los emeritenses las obras de quien es reconocido como el fotógrafo "más premiado a nivel internacional" y las que tuvieron una "excelente acogida" en Badajoz, donde "más de 1.500 personas se acercaron a verla y en otras localidades donde ha itinerado", según informa Caja Extremadura.

La exposición, que recorrerá por primera vez Extremadura, consta de 50 fotografías, en color y blanco y negro.

Raota nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco, en Argentina, el 26 de abril de 1934; allí cambió sus proyectos para estudiar derecho por la cámara y se marchó a la ciudad de Villaguay donde aprendió todos los secretos de la fotografía junto a Quique Fabra.

A los 24 años ganó su primer concurso y en 1968 consiguió el premio de la Bienal de Monza (Italia), iniciando la imparable carrera que le llevó al número uno de la concursística internacional, destacando la Copa de Europa que obtuvo entre 50 fotógrafos invitados en representación de 36 países del Viejo Continente.

Falleció un martes 4 de marzo de 1986 en Buenos Aires, fecha que según el diario 'Los Andes' de Mendoza recordarán todos los fotógrafos profesionales y amateurs de nuestro país y seguramente del mundo entero.