El buen tiempo anima a cientos de segovianos a salir a la calle y celebrar el Día del Libro

SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Segovia se sumó hoy a las celebraciones con motivo del Día del Libro, con numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital y distintas entidades culturales, en una jornada muy soleada y con muchas personas en las calles, al ser festiva en Castilla y León.

Los actos oficiales comenzaron a las doce de la mañana, cuando el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), colocó una corona de laurel en la placa de la céntrica Calle Cervantes, un homenaje al autor de "El Quijote", cuyo fallecimiento, al igual que el de William Shakespeare, se produjo el 23 de abril de 1616.

Posteriormente, en el centro de la ciudad, se desarrollaron otros actos, siempre relacionados con el libro y la literatura, como la representación de pasajes de "El perro del Hortelano", de Lope de Vega, o una cadena ciudadana de intercambio de libros, en la que cada persona podía depositar un libro y llevarse a cambio el depositado por otro.

Música, cuentacuentos y actividades especiales para los más pequeños completaron una mañana en la que cientos de personas se acercaron a la feria del libro, con seis puestos instalados a los pies del Acueducto, en los que hoy los libreros segovianos ofrecen precios especiales.

Uno de los libros más vendidos está siendo 'Anatomía de un instante', la nueva novela de Javier Cercas sobre el 23-F, aunque también está teniendo una gran venta el Diccionario de la Lengua Española editado por Caja Segovia para este día, que hoy puede conseguirse al precio de 15 euros, en vez de a los 37,90 que son su precio normal.