El Canal de Castilla, el Museo del Pan y la Villa del Libro acogen actividades los dos próximos fines de semana

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

Los Centros Turísticos, Culturales y de Ocio Provinciales de la Diputación de Valladolid organizan durante los dos próximos fines de semana diferentes actividades culturales.

En concreto, el Canal de Castilla acoge su programa 'La Aventura del Canal', en la que hoy participaron 50 alumnos y alumnas del Colegio Pedro I de Tordesillas. El Centro de recepción de viajeros está situado en el almacén número 2 de la dársena, antiguo edificio recientemente restaurado donde se almacenaban los diferentes productos que iban a ser transportados por el canal y que actualmente se ha convertido en el centro de todas las actividades deportivas y de ocio que se ofrecen en el canal

Por su parte, el Museo del Pan en Mayorga acoge los días 16 y 23 de mayo el programa 'Vino.con' en el que se degustarán productos agroalimentarios de León y de Valladolid. Las actividades incluidas son catas-maridaje de vinos de Valladolid maridados con alimentos de Castilla y León. El precio de la actividad es de 15 euros. Además se podrá llegar a cabo la visita a la exposición permanente de los productos de la provincia de León y la degustaciones gratuitas durante todo el mes para los visitantes al museo.

Además, el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras muestra de forma interactiva y didáctica un yacimiento arqueológico con importantes mosaicos, una casa romana, una exposición de mosaicos romanos y un parque infantil tematizado.

Así, el domingo 17 de mayo de 11.30 a 12.30 horas habrá teatralizaciones de la Casa Romana, de 12.00 a 14.00 horas Cuenta Cuentos 'Fábulas griegas y romanas'.

Por su parte, el Museo del Vino de Peñafiel acoge el viernes 22 de mayo el programa 'Catas y Monólogos'. En este evento se combina dos actividades. Tras una recepción todos los participantes realizan una cata de vinos seleccionados. Después, se degustan productos de la Asociación de Alimentos Artesanos de Castilla y León. Posteriormente habrá una actuación de monologuistas. Los vinos seleccionados serán Emina Verdejo 2008; Valdelosfrailes Rosado 2008; Cyan 2006 y Emina E 400. El monologuista invitado será Txabié Franquesa.

Otra de las actividades se desarrollará los días 15, 16 y 17 de mayo e incluye actuaciones del Festival segoviano de Titirimundi en la Villa del Libro, con Vita Marcia 'Blancanieves' el viernes 15, Plansjet 'Las marionetas bailarinas' el sábado 16 y Storybox (Rod Burnett) 'Punch & Judy', el domingo 17 de mayo.

Además, el sábado 16 y el domingo 17 se llevará a cabo el Taller de Ilustración y Expresión Creativa, a cargo de Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración 2005, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas y de 11.00 a 14.00 horas, respectivamente, en el Centro e-LEA.

El domingo, a las 12.00 horas, en el Centro e-LEA también tendrá lugar un Concierto de música infantil realizado por los alumnos del Conservatorio de Valladolid. Posteriormente de 12.00 a 14.00 horas se llevará a cabo la actividad del Cuenta cuentos 'El lobo y las 7 cabritillas'.