El centro expositivo Rom de la Fundación Santa María la Real organiza los talleres didácticos 'Sentir Románico'

PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El centro expositivo Rom: románico y territorio, gestionado por la Fundación Santa María la Real, organiza varios talleres didácticos dirigidos fundamentalmente a mayores y discapacitados y, bajo el título 'Sentir Románico', se desarrolla gracias al apoyo de Fundación La Caixa.

Música tradicional, barro, maquetismo y tapices decorativos son los temas que abarcarán los cuatro talleres organizados por el Centro Expositivo Rom, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

El objetivo fundamental de este proyecto es propiciar la apertura del Rom a un público "cada vez más amplio" y el primero de los talleres, impartido por Alberto Redondo, componente de Trecho Pindio, será el de música tradicional, que se desarrollará los días 22 y 29 de mayo de 10.00 a 12.00 hora sen la Residencia Tercera Actividad y en la Salona del Monasterio de Santa María la Real mientras que los días 11 y 25 de septiembre habrá una segunda edición con los mismos contenidos.

Por su parte, los trabajadores de Ornamentos Arquitectónicos impartirán otros dos talleres más: el de barro, que se desarrollará del 25 al 29 de mayo de 10.30 a 13.00 horas y el de maquetismo, que tendrá lugar del 8 al 12 de junio. Ambos talleres se impartirán en la Residencia Tercera Actividad y admitirán un máximo de 12 alumnos.

Finalmente, Andrea Milde será la monitora del último taller, el de tapices decorativos, que se celebrará del 14 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Tecnológico del Patrimonio en horario de 17.30 a 20.30 horas con un máximo de 12 alumnos.

En todos los casos, los talleres se verán completados por otra serie de actividades paralelas como visitas al Rom o rutas para conocer el románico de la zona.

Asimismo, los trabajos realizados por los alumnos de los diferentes talleres podrán verse en una exposición del 14 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Tecnológico del Patrimonio.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, y tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra.