El CGAC acogerá la exposición 'En todas as partes', una recopilación de 150 obras sobre la diversidad sexual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

Dos plantas del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acogerán desde el próximo 14 de mayo la exposición 'En todas as partes', una recopilación de 150 obras de 70 artistas sobre la diversidad sexual en el arte que está coordinada por Juan Vicente Aliaga.

Según explicó el CGAC, la muestra presenta una panorámica sobre las representaciones y narraciones de la diversidad sexual en el arte desde los años sesenta hasta la actualidad como continuación a la anterior exposición de Aliaga, 'A batalla dos xéneros'.

'En todas as partes' está estructurada en torno a varias secciones con las que, a partir de los conceptos e ideas relacionadas con un periodo histórico concreto, el comisario propone trazar guías para comprender algunas claves estéticas y experiencias complejas. Así, comienza en los años 60 y 70, momento en el cual se avista una mayor visibilidad de la diversidad sexual al tiempo que permanecen vigentes numerosas leyes represivas.

Posteriormente, la muestra camina por los 80, una década en la que la desinformación sobre el VIH fomenta la homofobia, y se desarrolla ampliamente en torno a los 90 hasta la actualidad, un contexto "completamente contradictorio" y "con enormes diferencias legislativas entre los países".

Entre los artistas que participan en la exposición, que permanecerá en el sótano y la planta baja del CGAC hasta septiembre, están Tariq Alvi, Alexandre Apostol, Lyle Ashton Harris, Kutlug Ataman, Ron Athey, Charles Atlas, Kaucylka Brooke, Bruce La Bruce, Tom Burr, Loren Cameron, Giussepe Campuzano, Luciano Castelli, Tee Corinne, Juan Davila, Pepe Espaliú, Samuel Fosso, Annette Frick, Carmela García, Zoe Leonard, y Donald Moffet, entre otros.