El Ciclo 'Mayo Musical' comenzará el próximo sábado en la Colegiata de Bolea y rendirá homenaje a Händel y Haydn

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Colegiata de Bolea volverá a ser un año más, el escenario del Ciclo 'Mayo musical', que organiza la Comarca de La Hoya de Huesca en colaboración con el Gobierno de Aragón. Todos los sábados del próximo mes, a partir del día 2 de mayo, se organizarán conciertos de música clásica. El ciclo rendirá homenaje a los compositores Gerorge Frederic Händel y Franz Joseph Haydn en el 250 y 200 aniversario de su muerte, respectivamente.

'Mayo musical' comenzó en 2001 como una vinculación de la música clásica y el patrimonio oscense para la dinamización del entorno rural, bajo el nombre 'Entornos'. En 2003, se introdujeron algunos cambios y, desde entonces, se celebra exclusivamente, y con gran éxito, en la Colegiata de Bolea, en la localidad oscense del mismo nombre. De hecho, son numerosos los visitantes que se desplazan hasta La Hoya de Huesca para asistir a estos conciertos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, resaltó la labor de la empresa oscense Geaster, que ha sido la encargada de programar los conciertos de esta edición.

El programa dará comienzo este próximo sábado, 2 de mayo, a las 20.00 horas, con la interpretación de los 'Conciertos Grosos', de Händel, a cargo de la agrupación Armonía Universal. Continuará el 9 de mayo, con la formación La Ritirata, cuyo concierto lleva por título 'Chiaroscuro'.

El día 16 de mayo será el turno de Estil Concertant con el concierto 'Tríos y divertimentos de Haydn'; el 23 de mayo, el Trío Boccherini interpretará 'Variaciones Goldberg BWV 988' y el 30 de mayo, Rara Avis ofrecerá el concierto 'Cancionero de Medinaceli'.

La Asociación de Amigos de la Colegiata de Bolea es una de las entidades que ha colaborado en este ciclo de música clásica. Cuenta con 300 socios y, además de encargarse de su gestión, ha propiciado la rehabilitación de este monumento del gótico tardío. Allí tendrán lugar estos conciertos, a los que se podrá asistir con entrada libre.