El Círculo de Bellas Artes de Tenerife presenta una muestra que transforma las preguntas del espectador en luz y sonido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy la presentación de 'Oracle', una instalación interactiva de luz y sonido compuesta por veinte pilares de tres metros de altura que, en su conjunto, dan forma a un bosque sintético que actúa como un oráculo, permitiendo al visitante la interacción con la obra.

Según informó hoy en una nota la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, está máquina de percepción avanzada con principios de control neuromórficos que transforma las preguntas del espectador en respuestas expresadas con luz y sonido tridimensional es obra del colectivo SPECS, o Synthetic, Perceptive, Emotive and Cognitive Systems del Instituto de Estudios Audiovisuales de la Universidad Pompeu Fabra, liderado por el profesor Paul Verschurre. Se trata de un grupo e investigación multidisciplinar cuyas áreas de trabajo son los principios neurológicos, psicológicos e informáticos de la percepción.

Esta instalación que se podrá ver entre el 22 de mayo y el 27 de junio, continúa divulgando propuestas expositivas de vanguardia, que utilizan la alta tecnología, consolidando una programación que permite al público apreciar estos nuevos soportes de la mano de prestigiosos creadores internacionales que difícilmente se pueden apreciar en Canarias.

La presentación, que tendrá lugar a las 12.00 horas, contará con la presencia del viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado, y la presidenta del Círculo de Bellas Artes.