El Claustro de la UMU acogerá mañana los textos sagrados, rezos y cantos a ritmo de rap de Victoria Hanna

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Claustro de la Universidad de Murcia (UMU) acogerá mañana, a las 21.00 horas, el concierto de Victoria Hanna, quien interpretará textos sagrados, rezos y cantos a ritmo de rap, en una actuación organizada en colaboración con la Embajada de Israel y la Casa Sefarad, dentro del X Festival Internacional Murcia Tres Culturas.

Hija rebelde de un rabino y heredera del Aleph Bet -el alfabeto hebreo-, la israelí Victoria Hanna nos transportará hacia los orígenes mismos del lenguaje y la creación, rapeando en hebreo, con su voz extraordinariamente rica en matices, pasajes enteros de las escrituras cabalísticas y bíblicas en un acto sublime y postmoderno de adoración por la vida y la música.

Su trabajo, según informaron en un comunicado fuentes de la organización del festival, es una presentación única de textos sagrados hebreos, rezos y cantos espirituales, en un contexto completamente moderno que integra el teatro, la música, la palabra hablada y el vídeo.

También mañana, a las 11.30 horas, en el Museo de la Ciudad, se inaugurará una exposición con motivo del tercer centenario del escudo de Murcia --creado en el siglo XIII por Alfonso X--, bajo el título 'Priscas Novissima Exsaltat'.

Asimismo, a las 12.30 horas, el Espacio Molinos del Río-Caballerizas acogerá la inauguración de la exposición 'Latidos de un mundo convulso', una muestra de fotografías de diez prestigiosos artistas españoles que exponen su visión de la injusticia, la cotidianidad del tercer mundo, la guerra y la miseria.

Por su parte, el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático acogerá mañana, a las 20.00 horas, y con todas las localidades agotadas, el estreno de 'So happy together', de la Compañía Apta Teatro, con dirección de José Bornás. El eterno conflicto entre Palestina e Israel es tratado en esta obra por cuatro de los dramaturgos españoles más representativos de nuestro panorama teatral, Laila Ripoll, Yolanda Pallín José Ramón Fernández y Jesús Laiz.

Una historia de vidas cruzadas, una ficción basada en hechos reales que demuestra, una vez más, que la realidad supera a la fantasía, poniendo en tela de juicio el mundo en que vivimos, un mundo gobernado por la política del miedo.