El Conselh d'Aran interviene en el templo de Canejan para protegerlo de las humedades

VIELHA (LLEIDA), 24 (EUROPA PRESS)

El Área de Patrimonio del Conselh Generau d'Aran ha intervenido en la iglesia de Sant Sernilh de Canejan para hacer frente a las humedades de la fachada posterior del templo.

La actuación ha consistido en un drenaje exterior y limpiar las manchas de la humedad provocadas por las goteras, acumuladas por el tiempo y que afectaban también a la nave central del templo.

La intervención, que ha supuesto una inversión de 4.000 euros, se enmarca en el proyecto del Gobierno aranés de rehabilitación global, y que se ha elaborado con un total 140.00 euros. Así, se podrá resolver el problema del conjunto de humedades y las deficiencias estructurales de las iglesias.

Asimismo, el Conselh d'Aran ha declarado el templo como un Bien Cultural de Interés Local (BCIL), con el objetivo de aportar una política de apoyo a los ayuntamientos, para conservar y mantener su patrimonio cultural y artístico en la iniciación de los trámites catalogados en sus iglesias.

El Conselh ha iniciado el proceso de protección de los templos de Arròs, Vilac, Basen y Canean, para que la figura de BCIL aporte más garantías jurídicas y financieras.