El Consorcio promociona la candidatura en la Feria del Dulce Conventual de Portalegre (Portugal)

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Cáceres 2016 promociona desde hoy la ciudad de Cáceres como aspirante a Capital Europea de la Cultura en el 2016 en Portalegre (Portugal), en el marco de la IX Feria de Dulces Conventuales, con la muestra fotográfica Enfoca 2016, que permanecerá expuesta en la Galería de San Sebastiao de la ciudad lusa desde hoy y hasta el próximo día 28.

El tema de la muestra, con obras de 20 fotográficos extremeños, es Cáceres, en apoyo a la candidatura de Capital Europea de la Cultura en 2016.

La exposición recoge, entre otras obras, Niños de Otra Raza de Alba Galán, El Olivar Chico de Los Frailes, de Alfonso Nevado, Los Pueblos del Mundo y El Rodaje de Santa Teresa, de Alfonso Polo, El Arco Iris en Las Claras, de Fidel Olivenza, o la Única Corrida Goyesca, de Jesús Flores.

Además la candidatura de Cáceres 2016 se promocionará también con música en la ciudad lusa ya que la Banda de Saxos del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa ofrecerá el próximo sábado, día 25, a las 17,00 horas un concierto, en el Monasterio de Sao Bernardo.

Cabe recordar que, el Consorcio Cáceres 2016 y el Conservatorio Oficial Hermanos Berzosa de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para realizar, de manera conjunta, actividades que promocionen la candidatura, informó el Consorcio en nota de prensa.