El Día de Aragón se celebra en Híjar con una muestra de herramientas en desuso del campo y una comida popular

HÍJAR (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Híjar ha preparado una amplio programa de actos para mañana, con motivo del Día de Aragón. Entre las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura destaca una comida popular y la novedad en la jornada de este año, una muestra de aperos y herramientas utilizadas antiguamente en el campo.

"En esta segunda edición de actos en la festividad del día de San Jorge esperamos una participación superior a la del año pasado", explicó en declaraciones a Europa Press la concejal de Cultura de Híjar, Ana Ardiol, quien cifró "en unas 250 personas" la población que disfrutará el próximo jueves de los actos organizados.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con una misa en honor de San Jorge, que tendrá lugar en la Plaza San Antón de Híjar. A la celebración litúrgica le seguirá una procesión, a partir de las 11.30 horas, con el grupo de Danzantes de la localidad. El grupo recorrerá la calle Mayor de Híjar hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Al medio día, sobre las 14.00 horas, las personas que se hayan inscrito previamente y hayan abonado 6 euros, podrán disfrutar de una comida en el pabellón de festejos.

Por la tarde hay programadas dos actividades. A las 17.00 horas se desarrollarán juegos tradicionales para todos los públicos y, a las 18.00 horas, tendrá lugar la muestra de aperos y herramientas Para esta última propuesta "esperamos una gran aceptación, ya que Híjar fue un pueblo de agricultores y a la población le puede interesar ver cómo trabajaban sus antepasados", comentó Ana Ardiol.