"El diario de Bridget Jones" dará el salto al teatro en forma de musical

  • Londres, 19 may (EFE).- La treintañera solterona con unos kilos de más descrita por Helen Fielding en su libro "El diario de Bridget Jones" será también la protagonista de un musical en Reino Unido, después de que la versión cinematográfica se convirtiera en un auténtico éxito de taquilla.

"El diario de Bridget Jones" dará el salto al teatro en forma de musical

"El diario de Bridget Jones" dará el salto al teatro en forma de musical

Londres, 19 may (EFE).- La treintañera solterona con unos kilos de más descrita por Helen Fielding en su libro "El diario de Bridget Jones" será también la protagonista de un musical en Reino Unido, después de que la versión cinematográfica se convirtiera en un auténtico éxito de taquilla.

La productora Working Title ya está trabajando en este proyecto, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía, quienes también aseguraron que por el momento se desconoce la fecha de su estreno, aunque medios británicos ya han especulado con la posibilidad de que todo esté listo para el año 2011.

"El diario de Bridget Jones" sigue de esta manera la estela de otros éxitos cinematográficos como "Billy Elliot", película que fue trasladada a los teatros en forma de musical también por Working Title, y que desde que se estrenara en 2005 ha sido visto por más de tres millones de personas en Londres, New York, Sydney y Melbourne.

La historia creada por Helen Fielding retrata en clave de comedia los miedos que acechan a una mujer británica -interpretada en la película por Renée Zellwegger- que ha superado la treintena y que pasa las noches en su apartamento londinense cenando comida "basura" y suspirando por encontrar un príncipe azul que la rescate de su monótona vida.

Los rumores acerca de la aparición de un musical basado en "El diario de Bridget Jones" comenzaron a hacerse más fuertes a mediados de la semana pasada, cuando un columnista del sensacionalista "Daily Mail" avanzó la noticia.

La historia de Bridget Jones comenzó en las columnas que escribía Helen Fielding para "The Independent" en 1995, y con las que posteriormente escribió un libro titulado "El diario de Bridget Jones".

En 2001 llegó la versión cinematográfica de la obra, protagonizada por Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth, quienes también repitieron en la secuela, titulada "El diario de Bridget Jones: Sobreviviré" y que se estrenó en el año 2004.