El director de cine Gerald Hooper baraja Alicante como sede de un master para profesionales de Hollywood

El director se muestra impresionado por las instalaciones de La Ciudad de la Luz y por la "increíble luz" de la Comunitat Valenciana

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El director de cine y fotógrafo norteamericano Gerald M. Hooper se mostró hoy impresionado por las instalaciones del Centro de Estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, y apuntó a la posibilidad de celebrar en este complejo un master profesional, que atraerá a docenas de especialistas del séptimo arte procedentes de Hollywood, según explicó el propio Gerald M. Hooper.

Tras su visita a las instalaciones, en las que estuvo acompañado por la consellera de Turismo, Angelina Such, el cineasta norteamericano reconoció que baraja también otros emplazamientos, aunque aseguró que La Ciudad de la Luz "cuenta con todos los factores para albergar su master profesional".

"La combinación de la luz, el espacio de los estudios, el entorno de la región y los accesos a zonas naturales, como el mar y la montaña, hacen que este centro cuente con muchas muchas cosas para atraer a los participantes de este seminario", detalló encantado.

Además, durante su estancia en las dependencias del Centro de Estudios, Gerald M. Hooper hizo referencia a la "increíble luz" de la Comunitat Valenciana, que le produce "un sentimiento agradable e intenso" por este sitio, comentó a Europa Press.

El director, que se encuentra en Europa visitando distintos emplazamientos para la organización de este curso, adelantó que en los próximos días investigará otros dos estudios, y tomará una decisión al respecto "en el plazo de un mes".

No obstante, se mostró optimista sobre La Ciudad de la Luz, al apuntar que "hay muchos sitios que tienen las instalaciones que necesitamos para el master, pero hay algo especial en este centro: tiene las instalaciones y el soporte técnico, pero además tiene el atractivo de esa luz fabulosa en toda la región".

Esta iniciativa, que ha sido bienvenida por la Conselleria de Turismo, plantearía la creación de un curso de carácter anual, con una duración de dos semanas, dirigido a cineastas de Hollywood aunque también abierto a especialistas europeos.

En este sentido, la consellera de Turismo resaltó la importancia de esta iniciativa, que, de materializarse, cada año "traería a profesionales del cine, que vendrían aquí para conocer la Ciudad de la Luz, la ciudad de Alicante y la Comunitat Valenciana" al tiempo que nos darían a conocer en su lugar de origen".

PROGRAMA

El contenido del master incluiría una parte técnica que se daría de forma intensiva y que abarcaría distintas disciplinas, avanzó María Erades, ayudante del director norteamericano.

"La idea es traer a profesionales destacados que han participado en películas muy conocidas de grandes directores, como por ejemplo, el director de fotografía de Steven Spielberg o al creador de la steady-cam, Garret Brown para que expliquen a los participantes las nuevas técnicas".