ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El espectáculo "El viento y las adelfas" con Elsa López llega a La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma servirá de marco mañana a partir de las 20.30 horas, a la representación del espectáculo "El viento y las adelfas", que ofrecen el timplista Domingo Rodríguez "El Colorado", el guitarrista Juan Carlos Pérez, la cantante Fabiola Socas y la poetisa Elsa López. La actuación se inscribe en el programa elaborado para la celebración del Día de Canarias.

Los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar un recital de música y poesía mediante el que se ilustra los poemas con la música tradicional isleña, según informó la Viceconsejería de Cultura. No se concibe como un conjunto de piezas sino como una "obra completa" en la que lo silencios y los espacios, así como los planos sonoros en que aparecen los distintos elementos, han recibido una especial atención por parte de los intérpretes.

"El viento y las adelfas" es un libro de poemas publicado en su momento por Elsa López en cuyas páginas se aprecia los paisajes, las nostalgias y las gentes de las Islas hace cuatro décadas. Su autora, catedrática de Filosofía, cuenta con una notable trayectoria como creadora y como persona ligada a los círculos culturales de Canarias y la Península.

Por su parte, Fabiola Socas posee una voz de extraordinarias posibilidades que se ha consolidado como indispensable en cualquier producción musical canaria de relevancia. Ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife y artistas de relevancia internacional y, junto al folklore isleño, también aborda otros géneros como el jazz, el soul o el pop.

Domingo Rodríguez es uno de los timplistas más reconocidos de la actualidad y, además, un consumado guitarrista que desarrolló su formación en París y en Madrid. Ha actuado en la mayoría de los teatros y auditorios de las Islas y ha llevado la sonoridad del instrumento tradicional isleño a las principales capitales peninsulares, además de a Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Alemania, Cabo Verde, Francia, Venezuela y México.