El festival REC de Tarragona proyectará 'Esperpentos', último trabajo de Rafael Azcona

TARRAGONA, 22 (EUROPA PRESS)

El festival de cine REC de Tarragona, que se celebrará entre el 25 de abril y el 2 de mayo, proyectará 'Esperpentos', el último trabajo inédito del guionista fallecido Rafael Azcona, a quien se le dedicará un ciclo de películas.

El festival opta este año por la internacionalización y crea una sección en la que se proyectarán nueve Ópera Primas de realizadores noveles de Italia, Corea, Estados Unidos, México o Gran Bretaña, algunos de ellos inéditos en España.

Por lo que se refiere a las otras secciones, se mantiene el concurso de cortometrajes, la sección de experimentación sobre lenguajes audiovisuales, o la Noche Bizarra, en el que se mezclan cortos con música. Además habrá una exposición de fotos de Marlene Dietrich; proyecciones de cine mudo y sesiones para los estudiantes.

Paralelamente, REC 09 ha programado del 27 al 30 de abril unas jornadas de coloquio sobre la construcción de historias audiovisuales, en el que se analizará el nacimiento de las ideas y la elaboración del guión en diferentes géneros y formatos por parte de reconocidos profesionales como el director, guionista y productor José Luis García Sánchez o el especialista en videojuegos y presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafría.

La inauguración del certamen se hará en el pretorio el sábado 25 de abril con la proyección del film 'El patio de mi cárcel', Ópera Prima de la tarraconense Belén Macías, nominada al Goya por este trabajo y que ganó el REC del 2001 con el cortometraje 'El Puzzle', también ganador del Goya.

Las proyecciones de films se harán en la Antigua Audiencia y en el Auditorio Caixa Tarragona. Los precios de las entradas es de entre 2 y 4 euros, dependiendo de la sección.