El Festival Territorios comienza mañana en Sevilla con 'Territorios África'

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El Festival Territorios Sevilla 2009 comienza mañana en el Parque del Alamillo con 'Territorios África', que reúne las mejores propuestas musicales del continente y a los músicos más consagrados.

En rueda de prensa celebrada hoy el coordinador de la Fundación Tres Culturas, Darío Marimón, alabó la colaboración con Territorios desde 2005 y destacó la especial relevancia de 'Territorios África' en esta edición, por la estrecha relación de su Fundación con el continente.

Por su parte, el Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, explicó que este evento reúne cuatro elementos "fundamentales" para el Ayuntamiento de Sevilla, como son la participación ciudadana, la juventud, la música y la solidaridad.

La directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Paz Sánchez, indicó que Tussam reforzará las líneas C1 y C2, que dan servicio habitual a la zona y tienen parada en la calle Juan Bautista Muñoz (Facultad de Ingenieros) y activará el servicio especial E5, que hace el recorrido entre Barqueta y Parque del Alamillo (Puerta de Sevilla), desde las 18,30 a las 03,15 horas.

El director de la Casa África, Ricardo Martínez, recordó que el objetivo de esta convocatoria es el de hacer que África sea conocida en España, ya que "nuestra imagen de ella es a veces reducida y distorsionada", y la importancia de que sean sus propios músicos quienes nos lo cuenten.

Por otro lado, el director del Festival Territorios Sevilla, Juan Antonio Pedrosa, anunció su intención de darle continuidad en el tiempo a la propuesta 'Territorios África' y puntualizó que "no se trata de un festival solidario, sino que es el propio público sevillano quien mostrará mañana su solidaridad acudiendo a la cita".

Finalmente, el músico senegalés Youssou N'Dour se congratuló de que por fin la música de África se acerque al público sevillano y español, reconoció el "gran placer" que le produce ser espectador de una reunión tan impresionante de artistas de su continente y recordó el lema de su Fundación: "romper con la música el silencio de los niños que sufren".