El filósofo y escritor Rafael Argullol participará hoy en la Feria del Libro de Salamanca

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El filósofo y escritor Rafael Argullol (Barcelona, 1949), premio Nadal en 1993 por 'La razón del mal', participará hoy en la Feria municipal del Libro de Salamanca, donde disertará a partir de las 19.30 horas en el espacio municipal de actividades bajo el enunciado 'Escritor y filósofo'.

Argullol ha escrito más de 20 libros como 'Manifiesto contra la servidumbre' y es Premio Ensayo Casa de América en 2002 por 'Una educación sensorial', unos ejemplares que firmará mañana a los lectores desde la 19.00 horas, indicó el Consistorio.

Previamente en la jornada matinal y a partir de las 13.00 horas, también firmarán los autores salmantinos Natividad Gómez Bautista, 'Imposturas mínimas', y David Prieto, 'Urnas de jade: mentiras'.

A la misma hora está anunciada la presentación del libro 'La extraordinaria vida del señor Wences' de Jorge San Román, que estará acompañado por el concejal de Cultura, Julio López, y por el poeta Raúl Vacas, quien ha colaborado en esta publicación para la inclusión de un texto inédito de Gabriel y Galán.

Este libro "suple la carencia bibliográfica sobre la vida y obra de Wences Moreno", artista de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que "triunfó en los Estados Unidos tanto a través de la pequeña pantalla, donde llegó a participar en el afamado show de los Teleñecos, como en las principales salas del país americano, incluyendo el deslumbrante emporio de Las Vegas", recordó el Ayuntamiento de Salamanca.

'EL CIRCO AFRICANO', PROPUESTA DE TITIRMUNDI

La extensión del Festival Titirimundi "sorprenderá" a partir de las 18.00 horas con 'El circo africano', que será escenificado por la compañía Dittout en una nueva jornada de la feria municipal del libro.

Además, esta jornada se cerrará con la música de pop y blues de Sheila & Toch, que agrupa a la salmantina Sheila Blanco con tres jóvenes músicos madrileños.