El Gobierno dice que la Comisión de Patrimonio Industrial no incluye bienes de Ávila aunque la región puede solicitarlo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno indica que la Comisión de Patrimonio Industrial, en la que participan el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, no incluye en su lista de actuaciones, elaborada a partir de las propuestas de las regiones, "ningún bien" de la provincia de Ávila.

De este modo, el Ejecutivo responde por escrito a la pregunta registrada en la Cámara baja por los diputados del PP por Ávila, Ángel Acebes y Sebastián González en la que ambos se interesaban por las actuaciones de conservación y restauración realizadas a través del Plan Nacional de Patrimonio Industrial correspondientes a la provincia de Ávila.

En este punto, el Gobierno explica que el Plan de Patrimonio Industrial se gesta y aprueba en el Consejo de Patrimonio, contexto en el que se creó la Comisión de Patrimonio Industrial, donde participan tanto el Ministerio de Cultura como las Comunidades Autónomas.

No obstante, el Ejecutivo asegura que la Comunidad Autónoma de Castilla y León "es competente" para solicitar la inclusión de algún bien de patrimonio industrial en la lista de actuaciones, si bien "ha de estar declarado bien de interés cultural y ser de propiedad pública".