El humorista gráfico 'Forges' abrirá en Murcia el ciclo de conferencias 'La Mirada del Hombre', que organiza Cajamar

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El humorista gráfico Antonio Fraguas 'Forges' abrirá el jueves, día 21, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, el ciclo de conferencias 'La Mirada del Hombre' que, organizado por Cajamar Caja Rural, este año contará también con dos autores destacados del mundo literario e intelectual: Carmen Posadas y Fernando Savater.

La entrada es libre, por invitación, hasta completar aforo, por lo que las personas interesadas en asistir pueden recoger las invitaciones en la sede de la Dirección Territorial de Cajamar Caja Rural.

Antonio Fraguas de Pablo, conocido como 'Forges', es uno de los humoristas gráficos españoles más importantes. Cursó en Madrid estudios de Ingeniería de Telecomunicación, que no terminó, y Ciencias Sociales; y en 1956, a sus 14 años, comenzó a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española y mezclador de imagen desde 1962. Finalmente, abandonó la plantilla de TVE siendo coordinador de estudio en 1973 para dedicarse profesionalmente al humorismo gráfico.

Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas de España; Colegiado de Honor del Colegi de Periodistes de Catalunya y está en posesión de la Creu de Sant Jordi, máxima condecoración catalana, el 7 de diciembre de 2007 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, según informó Cajamar en un comunicado.