El ILC impulsa el XVI Curso Internacional de Música 'Ciudad de Astorga', que tendrá lugar entre los días 4 y 12 de

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, impulsa el XVI Curso Internacional de Música 'Ciudad de Astorga', que se desarrollará en la citada ciudad entre los días 4 y 12 de julio.

Así se manifestó hoy durante la presentación del evento, un acto en el que estuvieron presentes el diputado de Cultura, Marcos Martínez; la concejal de Cultura de Astorga, Lorena Pacios y el director del curso, Luis Miguel Abello.

La Diputación de León colabora, a través del ILC, en la organización de esta nueva edición del curso y del Concurso de Trompeta 'Lucio Octavio Magio', un acontecimiento que se ha consolidado como una de las actividades formativas culturales "más relevantes" de la provincia leonesa que, año tras año, atrae a un importante número de alumnos en busca de formación musical.

El curso se desarrollará entre los días 4 y 12 de julio y se impartirán clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, piano, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, quinteto de viento, percusión, musicoterapia o enseñanzas musicales, según informó la Diputación Provincial en una nota recogida por Europa Press.

Las clases serán para un máximo de quince alumnos por disciplina y se impartirán en las instalaciones de la Banda y Escuela Municipal de Música de Astorga, en el conservatorio, en el Colegio Público 'Blanco de Cela' y en el Teatro Manuel Gullón.

Además, de forma previa al curso, se celebrará la tercera edición del Concurso de Trompeta 'Lucio Octavio Magio', que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en el Teatro Gullón.

Finalmente, la institución provincial recalcó su "decidida apuesta" por la actividad musical mediante el apoyo a las escuelas de música, las bandas, el certamen de Piano de Veguellina, el 'Fiestizaje' de Villafranca del Bierzo, el Ciclo de Música en la Catedral de Astorga, el festival Mirador de la Reina o el Memorial Ángel Barja.