El lingüista Cassany destaca las posibilidades comerciales del idioma español

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El lingüista Daniel Cassany destaca que el español como lengua extranjera es, además de un patrimonio cultural, "una actividad empresarial y comercial a partir de la cual se puede desarrollar mucha actividad".

El experto realizó estas consideraciones durante su intervención en el curso de carácter intensivo organizado por la Fundación Comillas 'Aprendizaje cooperativo paras el español como lengua extranjera', al que asistieron 17 alumnos.

Durante dos jornadas, en el antiguo Ayuntamiento de Comillas se ha tratado de "vivir" el aprendizaje cooperativo, ofreciendo recursos y técnicas para que el profesorado pueda trabajar de modo más eficaz en la enseñanza del español.

"Es interesante que surjan diversas instituciones y sobretodo que se especialicen en ámbitos diferentes, de forma que pueda crecer de forma satisfactoria y coherente", señaló Cassany, quien abogó por que los docentes tengan "el mismo reconocimiento que se otorga a los economistas, los médicos o los empresarios, dado su compromiso y responsabilidad social".

Según valoró la Jefa de Estudios de la Fundación Comillas, Inmaculada Martínez, "ha sido una auténtico lujo poder contar de nuevo con la colaboración con Daniel Cassany en la programación académica de la institución".

Esta es la segunda ocasión en la que este autor catalán participa en una actividad de la Fundación Comillas, tras la conferencia que impartió el pasado año en Santander.