El Mausoleo de los Amantes de Teruel recibe casi 3.000 visitas durante el puente del 1 de mayo

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El Mausoleo de los Amantes de la capital turolense recibió durante el pasado puente del 1 mayo la visita de cerca de 3.000 personas. El día de más afluencia de público fue el 1 de mayo, con 1.323 visitantes, mientras que el sábado hubo 988 visitas y el domingo, 495. Desde la Fundación se mostraron "satisfechos", sobre todo porque las cifras son muy similares a las del año pasado.

Una de las responsables del Mausoleo, Prado González, afirmó en declaraciones a Europa Press que "estamos muy contentos". Además, destacó que los visitantes procedían de "la mayoría de las provincias españolas", aunque sobre todo de Barcelona, Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Cáceres, Zaragoza, Tarragona y Navarra.

González también señaló la importante afluencia de grupos organizados que, llegaron sobre todo durante la tarde del viernes y que procedían, principalmente, de Barcelona, Baleares y Vizcaya. Asimismo aseguró que "el balance es muy positivo porque todos se han llevado buen sabor de boca".

Por otro lado, González destacó como un buen dato el hecho de que las cifras de visitantes, aunque "ligeramente más bajas" que en 2008, sean muy similares. Por eso, aseguró que "estamos muy contentos".

OCUPACIÓN

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, manifestó que el Puente de Mayo "no ha ido del todo mal" en la provincia de Teruel. De hecho, aseguró que "no ha sido tan malo como en principio parecía".

Cánovas reconoció que "los niveles de ocupación no han sido tan buenos como en años anteriores", pero afirmó que "tampoco han sido del todo malos, ha sido una ocupación aceptable". De ahí que asegurara que "tampoco nos podemos quejar demasiado".

Aún así, el presidente de los hosteleros reconoció que la ocupación no ha sido igual en todas las zonas de la provincia. En este sentido, manifestó que "en el caso de las casas rurales han tenido mucha aceptación". La ocupación, dijo, "ha sido aceptable en la zona de Teruel capital y Albarracín", en cambio "no ha sido buena, en Gúdar-Javalambre, después del cierre de las pistas de esquí".