El mundo andino llega hoy a Almadén (Ciudad Real) a través de una exposición fotográfica

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

La localidad ciudadrealeña de Almadén acogerá desde hoy miércoles, 20 de mayo, la exposición fotográfica 'Mundo Andino' gracias a una colaboración que han realizado el Ayuntamiento del municipio con la ONG 'Madre Coraje', con la que lleva trabajando desde hace más de dos años.

Según informó el Consistorio en un comunicado, la exposición se exhibirá en la Sala de Exposiciones de la Plaza de Toros de Almadén. Así, la muestra acercará a la población los rostros de varones, mujeres y niños del ande peruano y cómo continúan enfrentándose a circunstancias y adversidades políticas, económicas, sociales y culturales.

Mediante esta exposición, la asociación 'Madre Coraje' quiere dar a conocer poblaciones campesinas como Ayacucho y Apurimac con las que esta ONG coopera en busca de un desarrollo humano sostenible además de Huancavelica, localidad minera del mercurio que se encuentra hermanada con Almadén desde 2006.

'Madre Coraje' es una ONG que está consolidándose en diferentes puntos de la geografía española para lograr la implicación de un mayor número de ciudadanos que quieran colaborar en la labor que realizan en Perú gracias a los proyectos financiados por diferentes entidades.

Es el caso de Almadén, que no solamente ha cedido un local municipal para que puedan recogerse todo tipo de alimentos, medicamentos o ropa que se envían de manera periódica a los más necesitados de Perú, si no que también colabora con 'Madre Coraje' en todas aquellas actividades que propone realizar en la localidad minera a través de sus socios.