ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Museo Elder (Gran Canaria) propone a los herreños una actividad divulgativa para observar el cielo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria organiza mañana, en el marco del programa cultural Septenio del Gobierno de Canarias, una curiosa actividad denominada 'La Feria de las estrellas', que se celebra en El Hierro, concretamente, en la plaza Matías Padrón del municipio de El Pinar.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 23.00 horas, permitirá, a todas las personas que se acerquen hasta la citada plaza observar el sol con telescopios, realizar talleres didácticos y asistir a sesiones especiales de planetario.

Los objetivos fundamentales de la actividad son, entre otros, estimular el interés, en especial entre los jóvenes, por la astronomía, mostrándola como una ciencia que puede responder preguntas tan importantes como cuál es el lugar de la Tierra en el Universo, cuál es el origen de éste y trasmitir de una forma comprensible para la población los conocimientos más avanzados que se tienen del Universo.

Telescopios de varios tipos especialmente adaptados para la observación solar se pondrán al alcance de todas las personas interesadas para que puedan observar el cielo con unas explicaciones detalladas de lo que están viendo. También se llevarán a cabo sesiones de 10 minutos en el planetario con explicaciones sencillas sobre este tema.

En definitiva, se trata de una iniciativa diferente con la que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria sale nuevamente a la calle para acercarse al público y demostrar que se pueden descubrir cosas de gran interés de una forma entretenida y amena cumpliendo, una vez más, con el carácter social y divulgativo del centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.