El Museu Marítim de Barcelona mostrará más de 1.000 objetos hallados en la tumba de Tutankhamon

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museu Marítim de Barcelona mostrará por primera vez en 87 años más de 1.000 objetos hallados en la tumba del faraón Tutankhamon, del 6 de junio al 6 de septiembre en la exposición 'Tutankhamon: La tumba y sus tesoros'.

En un encuentro con los medios, el comisario de la exposición Rainre Verbizh destacó la "rigurosidad" en las réplicas de los objetivos que el arqueólogo Howard Carter descubrió en 1922, al que Verbizh comparó como el "Indiana Jones de la época".

Verbizh aseguró que uno de los objetivos principales de esta exposición es que "la gente que la visite la entienda", y puedan entretenerse, además de adquirir conocimientos de la historia del antiguo Egipto.

La encargada del departamento egipcio del Museo Arqueológico de Madrid, Esther Pons, destacó que es una "gran exposición" que tiene como objetivo recrear al espectador, que puede ver por primera vez el estado de las piezas que encontró Carter en la tumba de Tutankhamon.

En los más de 800 metros cuadrados de exposición se podrán ver de cerca cómo son las réplicas de las piezas, su calidad y la distribución exacta en las que se hallaron hace 90 años, y se podrá visitar la tumba --de 100 metros cuadrados-- en su estado original ya que se copió con todo detalle.

Hasta 100 artesanos egipcios trabajaron durante cinco años para obtener las réplicas, siguiendo técnicas tradicionales pero utilizando instrumentos más modernos.

En la exposición se presenta de manera gráfica toda la información referente a la cultura y el pensamiento del antiguo Egipto, como por ejemplo el culto a los muertos, sus divinidades y los secretos de las escritura jeroglífica.

Se podrá ver un reportaje multimedia, al inicio de la visita, sobre Carter, la historia de Tutankhamon y la cultura de Egipto.