El programa 'Máis Música' del Ayuntamiento de Ourense arranca con 30 talleres de producción musical y hip hop en institutos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El programa 'Máis Música' (+msc), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ourense comenzará mañana con un plan de 30 talleres de Producción musical con software y de hip hop que se desarrollarán en los institutos de la ciudad.

Según explicó el Ayuntamiento de Ourense, los objetivos de este programa son "visualizar las diferentes iniciativas musicales emergentes de la ciudad en un proyecto común" y "comunicar y poner en valor la capacidad musical de Ourense" así como consolidarse como un evento anual.

Así, la Concejalía de Cultura busca "alcanzar una correcta canalización de todas las experiencias de los músicos amateurs y profesionales de la escena ourensana" con la idea de "movilizar la presencia de los colectivos musicales emergentes y las personas e instituciones de la ciudad que puedan tener algo que ver con la música".

'Máis Música' se estrenará con la celebración de talleres de música en las aulas de diferentes centros educativos a cargo de profesionales de la materia que emplean herramientas tecnológicas y tradicionales en la producción de música como "canal para su creatividad" y que contarán con la participación de niños de entre 12 y 16 años.

Los talleres de Producción musical con software Ableton Live, impartido por Marcos Payno de Galegoz, descubrirá trucos y técnicas de producción de música electrónica con un ordenador. Así, los alumnos aprenderán a hacer bases rítmicas, programación de bajos, guitarras y sintetizadores, harmonización de los temas y grabación de voces, entre otras cuestiones.

Por su parte, el taller de hip hop será impartido por Serxio Regos 'García' de la banda Dios Ke Te Crew. Con una duración de dos horas, el programa consiste en un acercamiento a las vertientes artísticas de la cultura hip hop pero centrado en el rap como técnica lingüística y herramienta comunicativa.