El PSOE-A lamenta la muerte de Carlos Castilla del Pino, un "gran humanista comprometido con la igualdad social"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Andalucía lamentó hoy la muerte del psiquiatra y ensayista Carlos Castilla del Pino, "un gran humanista cordobés, comprometido con la igualdad social y con los valores progresistas y de izquierda".

En un comunicado, el PSOE-A afirmó que Castilla del Pino era reconocido por su "capacidad de reflexión, su síntesis y análisis de la realidad era capaz de buscar siempre la manera de interpretar los hechos desde el punto de vista de las personas, por eso entendía los tres estados de la vida humana la íntima, la privada y la pública".

El ensayista andaluz era punto de referencia de la reflexión intelectual del mundo progresista, y deja una huella imborrable en el entorno progresista de Andalucía.

Castillo del Pino, nacido en la localidad gaditana de San Roque, tenía su residencia en Castro del Río, Córdoba. Así, el PSOE-A indicó que el legado ideológico que deja lo relató él mismo: "Una persona amada y querida por Córdoba y que amaba y quería a Córdoba y a Andalucía desde el respeto, la consideración y desde la idea de progreso que siempre defendió".