El PSOE propone dar el nombre de Antonio Vega a un espacio cultural de la capital para honrar su memoria

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, va a proponer a los grupos políticos que consensúen una iniciativa para que un espacio cultural de la ciudad lleve el nombre del cantante y compositor madrileño Antonio Vega, fallecido en la mañana de ayer a la edad de 51 años. "De esta manera se reconocería su figura y su legado", indicó Lucas.

El dirigente socialista trasladó, en nombre de su grupo político, sus condolencias a los familiares y amigos de Antonio Vega. "Lamentamos profundamente su pérdida. Se no has ido uno de los mejores letristas de la historia del pop en España", manifestó Lucas.

El jefe de la oposición municipal evocó la figura de Vega recordando que "en los años 80, cuando Madrid era referente mundial por el inmenso número de creadores que surgían en ella, la figura de Antonio Vega se elevaba dentro del panorama musical madrileño". "Sus canciones han sido himnos para miles y miles de ciudadanos".

"Antonio Vega ha sido un icono de la cultura madrileña durante las últimas décadas. Queremos que su legado artístico sea reconocido por su ciudad, a la que tantas veces evocó en sus canciones", opinó.

El portavoz socialista concluye afirmando que "Madrid es ciudad que debe reconocer a sus creadores". "Una buena manera de reivindicar a los creadores madrileños sería otorgar un espacio cultural de la ciudad a Antonio Vega. Por eso, desde el Grupo Socialista vamos a proponer a la Corporación municipal que acepte nuestra propuesta, que reivindica a una de nuestras referencias culturales, al tristemente fallecido Antonio Vega, una de las figuras más importantes de la cultura musical madrileña", manifestó.