El sector de la cultura sostenía en Galicia 26.000 empleos en el segundo trimestre de 2008

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El sector de la cultura sostenía un total de 26.000 empleos en Galicia al término del segundo trimestre de 2008, de modo que representaba el 2,2 por ciento del total de la población en activo en ese momento en la Comunidad gallega, según datos difundidos hoy por el Observatorio da Cultura Galega y extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La cifra "rompe la tendencia negativa" detectada en 2007, cuando 23.300 personas trabajaban en Galicia en actividades relacionadas con la cultura, mientras que en 2006 lo hacían 26.300.

Además, el Observatorio indicó en un comunicado que Galicia tuvo un comportamiento "mejor" que el del conjunto de España, donde el crecimiento fue también, en el mismo período, positivo. En este sentido, argumentó que el aumento del empleo fue del 11,6 por ciento en Galicia en el segundo trimestre del año pasado con respecto al mismo momento del año previo, mientras que en todo el Estado el avance fue del 2,2 por ciento.

La Comunidad gallega, agregó, es la séptima en incremento relativo y el sector de la cultura tuvo "un comportamiento mejor" que el total del empleo de Galicia en el mismo período de referencia, pues el aumento de la población ocupada fue del 0,4 por ciento.