El último cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo cierra hoy la IV Muestra de Cortometrajes de la ULL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La VI Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna (MIDEC 09) se despide hoy con la proyección de los últimos nueve finalistas del Premio Internacional de Cortometrajes de la ULL y la proclamación del Premio del Público de la Muestra; cerrará el certamen el último cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo .

La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación a partir de las 20.30 horas, y que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, informa la ULL en un comunicado.

Abre la sesión la comedia negra 'Liquidación total', dirigida por David Macián y protagonizada por Bruto Pomeroy (El milagro de P. Tinto). Le seguirá el drama 'Jingle Bells', de David Casademunt, sobre un adolescente que no acepta que su madre (Emma Vilarasau) haya iniciado una nueva vida tras la muerte de su padre. 'E finita la comedia' es el segundo cortometraje de los belgas Jean-Julien Collette y Olivier Tollet incluido en la selección de la MIDEC 09 y antecederá a otra comedia negra 'Eso es fácil (El remake)', rodado por Sayago Ayuso en los locales del metro de Usera en Madrid.

A continuación se proyectarán el multipremiado 'Nasija' del tinerfeño Guillermo Ríos, Mención Especial del jurado del Premio de Cortometrajes, y un trabajo de animación de ambientación futurista, 'Atención al cliente', dirigido por Marcos Valin y David Alonso.

El último tramo de la MIDEC 09 se abrirá con 'Catharsis', de Daniel Chamorro, la historia de una complicada relación a lo largo del tiempo, que fue merecedor de otra de las Menciones Especiales del jurado.

'Columba Palumbus' es el impactante cortometraje del vasco Koldo Almandoz que antecederá al cierre de las proyecciones: 'Traumalogía', último cortometraje de Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro), que cuenta con un espectacular reparto que incluye a Antonio de la Torre, Natalia Mateo, Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo o Javier Pereira.

La MIDEC 09, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL con el apoyo en la organización de la productora Digital 104, se cerrará con la proclamación del Premio del Público, que habrán otorgado los asistentes a los tres días de proyección con su voto. Será el broche de oro a la VI edición de una Muestra que reúne los mejores trabajos presentados al Premio Internacional de Cortometrajes que convoca todos los años la Universidad de La Laguna.