Auditorio de Fuerteventura acoge hoy la presentación del espectáculo 'eMUSEOnARTE' para conmemorar el Día de la Danza

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 4 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, acogerá hoy la presentación del espectáculo 'eMUSEOnARTE', incluido dentro de la programación que se llevará a cabo con motivo del Día Internacional de la Danza que la UNESCO conmemorará el 29 de abril de cada año.

El espectáculo lo llevará a cabo la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

'eMUSEOnARTE' se centra en la fusión de todo lo relacionado con el museo, la emoción y el arte. Asimismo, se definió como un espectáculo "vivo, apasionante, divertido y variado que busca, sin grandes pretensiones pero de una manera veraz y cronológica, acercar la danza al espectador" a través de los diferentes estilos que existen, así como de su historia.

Para guiarnos en el mundo de la danza estará Oscar Mínguez que trasladará al público por un museo lleno de "emociones". Además, a medida que se avance por ese museo virtual, el público podrá disfrutar de las coreografías que son el "alma principal de la obra".

El montaje de 'eMUSEOnARTE' correrá a cargo de la compañía 'Steps de danza' y tras presentarse hoy a las 21.00 horas en el Auditorio de Fuerteventura, mañana lo hará a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de La Oliva.