Buenos Aires creará un polo de artes circenses y será sede de un festival

  • Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El gobierno de Buenos Aires anunció hoy que creará un polo de fomento a las artes circenses y será sede en junio próximo de un festival internacional de circo.

Buenos Aires creará un polo de artes circenses y será sede de un festival

Buenos Aires creará un polo de artes circenses y será sede de un festival

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El gobierno de Buenos Aires anunció hoy que creará un polo de fomento a las artes circenses y será sede en junio próximo de un festival internacional de circo.

El Buenos Aires Polo Circo, que estará ubicado en el porteño barrio de Parque Patricios, no sólo será un espacio para espectáculos, sino además para la creación, formación y documentación de las artes del circo.

Asimismo, el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri, anunció en una rueda de prensa que la ciudad acogerá la primera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que se realizará desde el 26 de junio hasta el 5 de julio próximo.

El festival tendrá como objetivo acercar al público al panorama circense actual y brindar a las escuelas y a las compañías un espacio para mostrar su trabajo.

El ministro de Cultura y titular del Ente Turismo Buenos Aires, Hernán Lombardi, definió al Polo Circo como "un proyecto estratégico" y destacó que esta es la primera vez que la ciudad "se enfoca al circo como una actividad cultural".

"Esto tiene que ver fundamentalmente con la búsqueda continua de vanguardia y excelencia y, además, con entender la cultura como herramienta de inclusión; que sea para todos", dijo Lombardi.

El nuevo espacio permitirá montar espectáculos propios y recibir a otras compañías nacionales y extranjeras, ofrecerá una programación permanente de espectáculos y actividades de formación y albergará el primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo.