CHA organiza una charla sobre violencia de género en la localidad turolense de La Fresneda

TERUEL, 16 (EUROPA PRESS)

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista en el Matarranya, celebrará el Día de Aragón con una serie de actos, entre los que se encuentra la celebración de una charla- coloquio sobre violencia de género en la localidad turolense de La Fresneda.

Bajo el título 'Violencia de género, visión práctica', la charla será impartida por la abogada Isabel Giménez, presidenta de la Asociación de Mujeres 'Amparo Poch'. Con ella, "se pretende realizar una exposición basada en una experiencia personal de más de ocho años dedicados a asuntos relacionados con el maltrato a mujeres", explican desde CHA en una nota.

Además, la charla servirá para analizar la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género, explicando las novedades que aporta. Según indican desde CHA "sobre todo la charla se centrará en ofrecer pautas de actuación desde perspectivas prácticas para saber qué hacer y qué no hacer ante casos de violencia tanto física como psicológica". La cita será este sábado 18 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural de La Fresneda.

Por otro lado, la parte más festiva de estas celebraciones consistirá en la Ronda Aragonesista que recorrerá las calles de Cretas a cargo de los 'Dolçainers de Massalió', será el próximo miércoles, 22 de abril, a partir de las 22.00 horas.