CHA renueva su imagen para demostrar que "estamos más vivos que nunca" tras la "profunda renovación" del partido

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha renovado su imagen, su logotipo, como forma de culminar la "profunda renovación" que ha experimentado el partido desde que renovó su dirección en enero de 2008 y que ha dejado una formación "muy fuerte internamente". Esta nueva imagen busca la "cercanía" con las personas y demuestra que "estamos más vivos que nunca" y que CHA tiene "mucho que decir y mucho que aportar".

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, acompañada por otros miembros de la dirección nacional del partido, presentó hoy en rueda de prensa el nuevo logotipo, que deja atrás las letras mayúsculas, finas y rectas, con la 'C' en color rojo y la 'HA' en verde, con el nombre 'Chunta Aragonesista' en su base, para pasar a una imagen más moderna, en la que las letras, gruesas y redondeadas, figuran en minúscula; 'ch' aparece en negro y la 'a' se destaca en color rojo. Además, en su base aparece únicamente la bandera de Aragón.

La nueva imagen se completa con una serie de logotipos en múltiples colores --rojo, morado, rosa, verdes, azules, negro, marrón--, y con las letras en blanco, que servirán para diferenciar las distintas áreas del partido, como igualdad o medio ambiente.

Sobre el nuevo logotipo, Ibeas explicó que se ha buscado "la cercanía a la gente con formas rotundas, pero respetando la imagen que teníamos antes", aunque el nombre completo --Chunta Aragonesista-- ya no aparece en la base, porque ahora "todo el mundo sabe lo que es CHA".

Asimismo, "como partido profundamente aragonesista, hemos hecho hincapié especial en ello" destacando la letra 'a' en color rojo y ubicando la bandera de la Comunidad debajo de las letras, para "marcar la vinculación que tenemos con Aragón".

Ibeas aseguró que hoy "es un día muy especial" para el partido porque "este logo se va a ver mucho" ahora "y en el futuro", y es el punto final de un proceso "que no ha sido sencillo", tras un proceso interno de renovación "grandísimo" con el que CHA se ha adaptado a los tiempos, un cambio que "queríamos hacer visible en nuestras siglas".

Por tanto, este logo "es la imagen de todos los cambios" que ha experimentado el partido en el último años, desde que cambió su dirección nacional. En ese momento se inició un plan de acción política con varios grupos de trabajo, entre ellos el que centró "sus esfuerzos" en crear una nueva imagen y una línea de comunicación.

En este proceso, el 29 de noviembre del pasado año, en la Conferencia Nacional del partido, se obtuvo un respaldo "amplísimo" a la posibilidad de que se actualizase y modernizase la imagen; un nuevo diseño, realizado por la altoaragonesa Laura Monesma, que finalmente fue aceptado por el Comité Nazional el pasado 7 de febrero.

Así, a partir de ahora CHA lucirá su nueva imagen corporativa, que presentará públicamente el próximo 23 de abril, Día de Aragón. Este logotipo "nos acompañará en un futuro cercano y lejano, cuando CHA vuelva a demostrar que tiene el respaldo de la ciudadanía" en las próximas elecciones autonómicas y municipales, y "no me cabe duda que seremos una fuerza decisiva" en esos próximos comicios, concluyó.