cola

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Zaragoza, Caspe y Teruel participan en la presente edición de los Premios Buero de Teatro. Se trata del Pedro de Luna de la capital aragonesa, el Mar de Aragón de Caspe y el Santa Emerenciana de Teruel.

A finales del mes de abril se decidirán los ganadores autonómicos, que representarán su obra en su comunidad autónoma. Tras esta primera fase, se decidirán los grupos finalistas quienes, junto al resto delos participantes, tendrán la oportunidad de intervenir en el II Campus Coca-Cola de Teatro Joven.

Este se celebrará entre el 5 y el 10 de julio de este año en Madrid en el marco de la Semana del Teatro y ofrecerá a unos 150 jóvenes y 40 profesores la oportunidad de participar gratuitamente en talleres y actividades de interpretación, clown, danza, percusión o dirección de actores, impartidos por profesionales de primer nivel.

La Fundación Coca-Cola quiere seguir apoyando esta iniciativa creada para satisfacer las inquietudes de los jóvenes y dar la oportunidad de expresarse a los nuevos talentos del teatro español, que viendo el alto nivel exhibido en anteriores ediciones tiene un futuro prometedor.

Desde el nacimiento de los premios 'Buero' en 2003, son ya seis las ediciones que se han celebrado, registrando una alta participación y un elevado nivel en las obras representadas.