Cuarte de Huerva celebrará por primera vez la Feria del Libro durante su Semana Cultural

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La localidad zaragozana de Cuarte de Huerva celebrará por primera vez la Feria del Libro en el marco de su Semana Cultural, que se desarrolla en este municipio hasta el próximo domingo, 24 de mayo. Será ese mismo día, desde las 12.30 horas, cuando el Bulevar se llene de casetas y libros.

Según explicó la concejal de Cultura, Ana María Sanz, a Europa Press, "ésta es la primera vez que hacemos en Cuarte un evento de este tipo" y, para la ocasión, acudirán al municipio cuatro editoriales y habrá una caseta de autores independientes.

Entre las 12.30 y las 14.30 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, se podrán visitar las casetas, donde se presentarán nuevos libros y diversos autores firmarán ejemplares de sus trabajos, entre ellos Fernández Giménez Ocaña, Eduardo Laborda, Oscar Sipán, Mario de los Santos, Carlos Castán, Almudena Vidaurreta, María Frisa o Miguel Carcasona.

La Semana Cultural de Cuarte de Huerva comenzó el pasado viernes, 15 de mayo, con la inauguración de una exposición de pintura de Ramón Lobato, vecino de la localidad que donará los fondos que se obtengan de la venta de sus 60 obras expuestas al Ayuntamiento para que lo destine a las Hermanas Mercenarias, de Zaragoza, que desarrollan un proyecto en Mozambique y que, con lo recaudado, comprarán un vehículo.

Mañana, lunes 18, habrá un taller de risoterapia, se inaugurarán exposiciones de los trabajos realizados durante el curso en los distintos talleres que acoge la Casa de Cultura, y se abrirá el mercadillo solidario, organizado en colaboración con la Fundación Juan Bonal y que podrá visitarse por las tardes, de 17.00 a 21.00 horas.

El martes, también en horario de tarde, se celebrará un concurso de postres y la jornada multicultural 'El mundo está en nuestras manos, ¿somos capaces de unirlas?'; y el miércoles 20 se presentará el libro 'Jugué al fútbol, historia de una ilusión', de José Antonio Prades.

El jueves 21, los actos se centrarán en un taller de creación de broches de fieltro, especialmente dedicado a los socios del Club +50 y también habrá bingo gratuito en el Centro de la Tercera Edad y una chocolatada con bollos abierta a todo el mundo, en ese mismo espacio.

El día 22, los vecinos de Cuarte asistirán al IV Encuentro de Educación de Adultos en Cariñena; mientras que aquellos que se queden en la localidad podrán disfrutar con un especial 'Ratoncito de biblioteca', para los más pequeños; una charla sobre la Cofradía 'Santo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Silencio Doloroso; y una ronda baturra.

El sábado 23, el día se dedicará al deporte, por la mañana, en el pabellón municipal, con distintas exhibiciones y juegos; y al circo, con el espectáculo 'Salsa de circo', a cargo del grupo Decúbito Supino.

Por último, el domingo 24, la nadadora paraolímpica Teresa Perales ofrecerá una charla sobre 'la teoría del espiralismo', se celebrará la Feria del Libro y, a las 18.00 horas, habrá un espectáculo familia a cargo de K de Calle, titulado 'El último saurio'.

La concejala de Cultura Ana María Sanz aseguró que estas son unas jornadas "muy participativas", en las que los colectivos y usuarios de la Casa de Cultura tienen la ocasión de mostrar el trabajo que han realizado durante el curso, de forma que la Semana Cultural es "el máximo exponente" de las actividades culturales que se organizan en la localidad.