Del Bosque entrega hoy los premios Defensor del Menor 2008 a Menudos Corazones y al Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque entregará hoy los premios Defensor del Menor 2008 a la Fundación Menudos Corazones, al colegio de educación especial Goyeneche y al Ayuntamiento de Madrid.

En el acto, que se desarrollará en la sede de la Comunidad de Madrid, intervendrán la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el Defensor del Menor, Arturo Canalda. También estarán presentes los Presidentes de los tres equipos de fútbol que juegan en Primera División en la ciudad, Atlético de Madrid, Real Madrid y Getafe.

Los premiados en esta edición son la Fundación Menudos Corazones por su campamento de verano para niños y adolescentes con cardiopatía y el colegio público de educación especial Fundación Goyeneche por su trabajo 'Con mi mochila'. A destacar también una mención especial al Ayuntamiento de Madrid por su proyecto 'Centros abiertos especiales y centros integrados', dependiente del Área de Gobierno de Familia e Infancia y Servicios Sociales.

La convocatoria de los Premios Defensor del Menor 2008 solicitaba trabajos relacionados con la oferta de iniciativas o proyectos de educación no formal y extraescolar para niños y adolescentes que favorecieran la compensación de desigualdades y la integración social en cualquiera de sus manifestaciones.