El Ayuntamiento de Barbastro organiza dos obras de teatro para los niños coincidiendo con las vacaciones escolares

BARBASTRO (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, ha organizado dos obras de teatro infantiles coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Se trata de la pieza de títeres 'Cosas del mar', de la compañía Ultramarinos de Lucas, y 'La vida de un piojo llamado Matías', del grupo El espejo negro.

La actuación de la compañía Ultramarinos de Lucas tendrá lugar mañana sábado, a las 12.00 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro.

Ultramarinos de Lucas propone un viaje imaginativo por el mar a través de formas geométricas de vivos colores, con músicas sugerentes y elementos sorpresivos no exentos de humor. Se trata de un espectáculo infantil dirigido a espectadores de 3 a 10 años.

Asimismo, el martes 7 de abril, a las 18.00 horas, también en el Centro de Congresos de la localidad, la compañía El espejo negro representará la obra 'La vida de un piojo llamado Matías', de Fernando Aramburu, con adaptación y dirección de Ángel Calvente.

Nacido en la nuca de un maquinista, Matías aprende desde sus primeros pasos que un piojo siempre debe andar con los ojos bien abiertos. Enseguida tiene que hacer frente a las inundaciones jabonosas y las friegas con que la mano del gigante humano quiere expulsarlo, o buscar refugio ante un peine o el huracán de un secador.

La compañía profesional de artes escénicas Ultramarinos de Lucas se formó en Guadalajara en 1994, con el propósito de crear espectáculos de alta calidad artística, capaces de conmover al público.

Por su parte, el grupo El espejo negro fue reconocido la semana pasada con el Premio Max de las artes escénicas por el Mejor espectáculo infantil 2009.