El certamen Musicaxove'09 comenzará mañana con la primera final de grupos de música metal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del certamen 'Músicaxove'09', organizado por el Ayuntamiento de Santiago, comenzará mañana con la primera final en la que actuarán los tres grupos en la modalidad de metal, 'Soño Eterno', 'The Weak Force' y 'The Codename'.

Estas formaciones, todas originarias de Santiago, ofrecerán sus actuaciones a partir de las 22.00 horas en la compostelana Sala Capitol, que abrirá sus puertas a partir de las 21.30 horas para que los que quieran asistir al concierto puedan recoger su invitación, gratuita hasta completar el aforo.

En su actuación, las tres bandas tocarán en directo los dos temas obligatorios presentados en la maqueta y dos temas libres a mayores. El jurado que valorará su actuación está formado por siete profesionales en el ámbito musical de la ciudad, entre los que están el concejal de Xuventude, Xosé Baqueiro; la directora de la Escola Municipal de Música, Sara Domínguez; el locutor de los 40 Principales Gabi Davila; y el músico Carlos Arévalo, entre otros.

En primer clasificado de cada modalidad musical recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, mientras que el segundo puesto se llevará 1.000 euros y el tercero 500. Además, entre los ganadores de cada modalidad se grabará un DC.