El divorcio y la discapacidad protagonizan las últimas obras del ciclo de teatro infantil de Caja Cantabria

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía italiana Quelli di Grock y la española Uroc Teatro cierran en mayo el ciclo de Teatro Infantil de Caja Cantabria con dos montajes que abordan cuestiones como el divorcio de los padres y la necesidad de integrar a personas afectadas por discapacidad.

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en la red deCajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y enwww.cajacantabria.com.

Quelli di Grock presenta el sábado 2 de mayo a las 18 horas en CASYC 'Sin cola. Una historia de la diversidad'. El espectáculo estárecomendado para niños/as a partir de 8 años y público familiar y harecibido los Premios de la Comunidad de Madrid 2008 y el Contaría2008.

El espectáculo habla del encuentro entre un chico que ama escribirhistorias y una chica muy misteriosa que vive en una especie de cabaña, en una playa abandonada. El chico, impresionado por las historias que ha ido oyendo acerca de las sirenas de la boca del viejo sabio del pueblo, cree que la chica es precisamente una de esas criaturas marinas.

La chica no se deja nunca ver por entero sino sólo hasta lacintura, habla y canta en un lenguaje que él desconoce y pareceespecialmente atraída por las cosas que relucen. Después de un primer momento de desconfianza, gracias a los juegos, a las bromas y a los cuentos que intercambian, entre los dos nace una amistad.

Por su parte, UROC Teatro presenta el 9 de mayo a las 18 horas enCASYC El Niño Colchón una obra escrita por Antonio Muñoz de Mesa yOlga Margallo.

La obra arranca cuando los padres de Juan le anuncian que se van aseparar. Juan no lo entiende y se escapa. A partir de ese momento, elniño inicia un viaje en el que irá conociendo diferentes personajesque le ayudarán a asimilar la separación de sus padres.